Serie los 7 Derramamientos de Sangre Tema 6

LA SANGRE QUE DERRAMÓ JESÚS CUANDO FUERON CLAVADOS SUS PIES.

INTRODUCCIÓN

Muchos cristianos andan en caminos equivocados por no conocer su propósito. Otros oprimidos por los afanes persiguiendo el dinero que no es un fin sino un medio.

Salmo 138:8 “Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.”

Proverbios 4:26 “Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos.”.

Las manos representan un valor incalculable pero no menos los pies; imagina una vida sin ellos.

 DESARROLLO

3 Principios para que el propósito divino se cumpla en mi vida:

  1. La Revelación de la cruz:

Hebreos 12:2 “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”.

Ver a Jesús y no las circunstancias me hacen recobrar la fe y creer en sus promesas de vida abundante. Mi experiencia personal con Jesús me revela lo que hizo por mí en la cruz y ese intercambio quita toda esclavitud al pecado, toda marca negativa, temor, carga…etc. y me llena de esperanza, seguridad y un futuro trazado por la mano de Dios.

El verdadero encuentro con la cruz trae:

  • Seguridad de mi salvación
  • Sanidad interior
  • Libertad de toda atadura de opresión
  • Llenura de Espíritu Santo
  • Frutos y dones
  • Claridad de mi llamado: personal, familiar, ministerial, profesional, etc. 1 Pedro 2:21
  1. Atesorar la Palabra de Dios

Para poder atesorar en mi corazón la Palabra de Dios primero debo de oírla, entenderla, creerla, memorizarla y declararla.

Deuteronomio 28:1 “Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardarla y ponerla por obra también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra”.

Su Palabra es lámpara a mis pasos, luz en mi camino, mi mapa de vida para llegar a cumplir el propósito para el cual me creó. Mi comunicación con Él depende de oír su Palabra y de comunicarme con Él en oración. Es en esos momentos que Dios revela, me habla de mi propósito, de cómo alcanzarlo, de mi esencia, mis caminos, sabiduría para tomar decisiones correctas, etc.

  1. Aprender a enfrentar la oposición, cuando entramos en conquista.

Deuteronomio 11:24 “Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro; desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Éufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio”.

Josué 1:3 “Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie”.

1Pedro 5:8 “Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar”.

El enemigo usa el pecado, las heridas y mentiras para desviarnos del propósito.

Necesitamos:

  • Conocer cómo trabaja y sus estrategias.
  • Armas correctas, sangre que brotó de sus pies: nos mete en nuestro propósito y quita la oposición para que obtengamos fruto en desarrollar nuestro llamado con libertad.
  • Jesús fue un hombre que cumplió al 100% su llamado.
  • Adán, un hombre que desvió su propósito original.
  • Sansón por su pecado retrasó su propósito.
  • Consecuencias de una vida

Sin Propósito
Vacío insatisfacción
Desmotivación
Indiferencia
Carente de sentido
Sin visión

Con Propósito
Plenitud
Motivación
Razón de vivir
Perspectiva
Con visión

MINISTRACIÓN

Ve a los pies de la cruz y pídele al Señor poder tener la experiencia de la Cruz.
Visualízate dejando clavados todos los enemigos de tus propósitos: fracaso, autosuficiencia, marcas negativas, despropósito.
Aplica la sangre que brotó de los pies de Jesús sobre cada área de tu vida y declara que son redimidas del poder del enemigo y toda oposición es cancelada.
Declara que de hoy en adelante caminarás por la senda correcta que es el propósito divino que Dios trazo para ti y por nada te desviarás de ese plan.

DESCARGA EL ESTUDIO COMPLETO AQUÍ: SERIE 7 DERRAMAMIENTOS DE SANGRE TEMA 6