Serie los 7 Derramamientos de Sangre Tema 4

LA SANGRE QUE DERRAMÓ JESÚS DE SU ROSTRO CUANDO FUE ARRANCADA SU BARBA

INTRODUCCIÓN

2 CORINTIOS 3:18 “POR TANTO, NOSOTROS TODOS, MIRANDO A CARA DESCUBIERTA COMO EN UN ESPEJO LA GLORIA DEL SEÑOR, SOMOS TRANSFORMADOS DE GLORIA EN GLORIA EN LA MISMA IMAGEN, COMO POR EL ESPÍRITU DEL SEÑOR”.

EXISTE UN GRAN PROBLEMA EN MUCHOS DE NOSOTROS: UNA IMAGEN INCORRECTA DE NOSOTROS MISMOS A CAUSA DE LAS HERIDAS. ESO PRODUCE COMO CONSECUENCIA INSEGURIDAD, TEMOR, TIMIDEZ, ESTRÉS, PARÁLISIS EMOCIONAL, TARTAMUDEZ, VERGÜENZA, BLOQUEOS MENTALES, INFERIORIDAD, ETC.

DESARROLLO

CAUSAS DE UNA AUTOIMAGEN INCORRECTA

1) HERIDAS: DESDE EL VIENTRE DE LA MADRE LOS EMBARAZOS NO DESEADOS PRODUCEN UN SENTIMIENTO DE RECHAZO; EL ABUSO, EL ABANDONO, LA VIOLENCIA,

LAS EXIGENCIAS, LA ESCASES DE AMOR, PALABRAS OFENSIVAS, ETC. PROVOCAN HERIDAS.

2) MENTIRAS:

JUAN 8:44 “VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, Y LOS DESEOS DE VUESTRO PADRE QUERÉIS HACER. EL HA SIDO HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO, Y NO HA PERMANECIDO EN LA VERDAD, PORQUE NO HAY VERDAD EN ÉL. CUANDO HABLA MENTIRA, DE SUYO HABLA; PORQUE ES MENTIROSO, Y PADRE DE MENTIRA”.

EL ENEMIGO HABLA MENTIRA DESDE EL PRINCIPIO Y CREA UNA BATALLA EN LA MENTE PARA CONFUNDIRNOS, DESVIARNOS DEL PROPÓSITO Y DEL DISEÑO DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS.

MENTIRAS: PENSAMIENTOS NEGATIVOS SOBRE NUESTRA IMAGEN, INTELIGENCIA, FORMA DE SER: EJEMPLO: “ERES UNA INADECUADA” “NO VAS A PODER, NUNCA HAS PODIDO” PENSAMIENTOS DE TEMOR, RECHAZO, ABANDONO.

3) RAÍCES:

INIQUIDADES QUE HEREDAMOS DE NUESTROS ANTEPASADOS “EN ESTA FAMILIA NUNCA NADIE HA PROSPERADO” “TODOS SOMOS FEOS” “APOCAMIENTO” NEGATIVISMO, AUTOCRITICA, TEMOR AL HOMBRE, FORMAS DE SER: TIMIDEZ, INTROVERTIDO. RAÍCES DE AMARGURA QUE NO NOS DEJAN ALCANZAR LA GRACIA Y FAVOR DE DIOS.

HEBREO 12:15 MIRAD BIEN, NO SEA QUE ALGUNO DEJE DE ALCANZAR LA GRACIA DE DIOS; QUE BROTANDO ALGUNA RAÍZ DE AMARGURA, OS ESTORBE, Y POR ELLA MUCHOS SEAN CONTAMINADOS”.

SOLUCIÓN

1) ESCUDRIÑA CADA RAÍZ, MENTIRA Y HERIDA A LA LUZ DE SU PALABRA Y CON LA AYUDA DEL ESPÍRITU SANTO.

SALMO 26:2 “ESCUDRÍÑAME, OH JEHOVÁ, Y PRUÉBAME; EXAMINA MIS ÍNTIMOS PENSAMIENTOS Y MI CORAZÓN”.

2) VE A LA CRUZ, SOLO HAY UNA MANERA DE TENER UN CAMBIO DE NATURALEZA Y DE IMAGEN: POR MEDIO DE TENER UNA EXPERIENCIA CON LA CRUZ Y TOMAR LA SANGRE QUE BROTÓ DE SU ROSTRO Y APLICARLA EN MI MENTE, CORAZÓN, ESPÍRITU…CLAVAR EN LA CRUZ TODO LO QUE DISTORSIONA MI IMAGEN: LO IMPURO, MIS DEBILIDADES, TEMORES, INSEGURIDADES, PECADOS Y RECIBIR UNA NATURALEZA DE HIJO Y NO DE ESCLAVO.

3) ESCUCHA LA VOZ CORRECTA Y DECLARA CON TU BOCA. LA PALABRA DE DIOS ME AYUDA A VERME A TRAVÉS DE LOS OJOS DE ÉL Y OÍR QUE YO SOY SU OBRA MAESTRA PREPARADA PARA HACER LAS OBRAS, QUE ÉL YA PREPARÓ DE ANTEMANO.

EFESIOS 2:10 “PORQUE SOMOS HECHURA SUYA, CREADOS EN CRISTO JESÚS PARA BUENAS OBRAS, LAS CUALES DIOS PREPARÓ DE ANTEMANO PARA QUE ANDUVIÉSEMOS EN ELLAS”.

ESCUCHAR ESOS PENSAMIENTOS DE BIEN Y DE PAZ QUE ÉL TIENE DE MÍ QUE MARCAN MI FUTURO

JEREMÍAS 29:11 “PORQUE YO SÉ LOS PENSAMIENTOS QUE TENGO ACERCA DE VOSOTROS,
DICE JEHOVÁ, PENSAMIENTOS DE PAZ, Y NO DE MAL, PARA DAROS EL FIN QUE ESPERÁIS”.

SABER QUE EN ÉL SOY UNA NUEVA CREATURA Y LAS COSAS VIEJAS PASARON

2 CORINTIOS 5:17 “DE MODO QUE SI ALGUNO ESTÁ EN CRISTO, NUEVA CRIATURA ES; LAS COSAS VIEJAS PASARON; HE AQUÍ TODAS SON HECHAS NUEVAS”.

SU VOZ ES LA LÁMPARA A MIS PIES Y LUMBRERA EN MI CAMINO

SALMOS 119:105 “LÁMPARA ES A MIS PIES TU PALABRA, Y LUMBRERA A MI CAMINO”.

ESTA VOZ DIRECCIONA MI VIDA Y DETERMINA QUIÉN SOY, NO LAS CIRCUNSTANCIAS, DEFINEN MI PROPÓSITO PUES YO SOY LO QUE ÉL DICE SOY, YO TENGO LO QUE DIOS DICE QUE TENGO Y YO PUEDO LO QUE DIOS DICE QUE PUEDO. DECLÁRALO CON FE.

MINISTRACIÓN

EXAMINA CUÁL HA SIDO LA IMAGEN QUE HAS TENIDO DE TI MISMO, VE A LA CRUZ Y CLAVA AHÍ TODA DISTORSIÓN DE TU IMAGEN. RENUNCIA A TODA VOZ DEL ENEMIGO QUE ACEPTASTE. Y CONFIESA UNA SENSIBILIDAD ESPECIAL PARA ESCUCHAR LA VOZ DEL ESPÍRITU SANTO.

DECLARO QUE UNA GOTA DE LA SANGRE QUE BROTÓ DEL ROSTRO DE JESÚS TRANSFORMA TODA IMAGEN INCORRECTA. Y SOY LA OBRA MAESTRA DE DIOS HECHA A SU IMAGEN Y SEMEJANZA.

ORACIÓN

SIEMBRA POR TI UNA OFRENDA DE GRATITUD POR LO QUE HOY HIZO DIOS EN TI.

DESCARGA EL ESTUDIO COMPLETO AQUÍ SERIE 7 DERRAMAMIENTOS DE LA SANGRE TEMA 4